Varios terremotos sacudieron la provincia de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador, de los cuales el más potente tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, sin que el por momento se haya informado de víctimas.
Según el Instituto Geofisico (IG), ese temblor se registró a las 2.11 hora local (7.11 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, y su epicentro se situó a 11,5 kilómetros de la localidad de Atacames, en la provincia de Esmeraldas.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó, por su parte, que el temblor no reunió «las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador».
El presidente del país, Rafael Correa, indicó en su cuenta de twitter que fueron cinco los movimientos superiores a cuatro grados que se registraron en esa provincia costera.
«Zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!», tuiteó el gobernante.
Los temblores tuvieron lugar cerca de la zona donde el pasado 16 de abril se produjo un devastador terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.
EFE