El régimen sirio, las fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía y las milicias kurdo-sirias continúan enfrentándose al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que no está incluido en la tregua entre Damasco y los rebeldes y que entró en vigor este viernes.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró hoy que la alianza kurdo-siria Fuerzas de Siria Democrática combaten contra grupos del EI en la comarca de Al Tabqa, al oeste de la ciudad de Al Raqa, situada en el noreste de Siria y considerada la «capital» de los yihadistas.
Los choques están siendo acompañados del lanzamiento de proyectiles, lo que ha causado bajas en las filas de ambos contendientes, según la ONG, que no ofreció cifras.
Las Fuerzas de Siria Democrática comenzaron el pasado 6 de noviembre una ofensiva denominada «Ira del Eúfrates» para la reconquista de la ciudad de Al Raqa y cuyo primer objetivo es aislar el feudo sirio del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Por otra parte, se han vuelto a activar los combates entre el EI y las fuerzas rebeldes apoyadas por el Ejército turco en los alrededores de la población de Al Bab, el principal feudo yihadista en el norte de Siria.
Según el Observatorio, las fuerzas turcas han atacado con misiles distintos puntos de la zona.
El diario turco Hürriyet informó, además, de que aviones rusos llevaron a cabo tres ataques aéreos contra el EI en Al Bab, en apoyo de la operación militar turca contra ese grupo terrorista.
Asimismo, el EI ha sido atacado también por el Ejército sirio en los alrededores del aeropuerto de militar de Al Taifur, en el este de la provincia central de Homs. EFE