Los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas sufrieron hoy costosas derrotas con las que ceden terreno, ante los Navegantes del Magallanes, en la lucha por el último boleto a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Aragua cayó en su visita al estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, sede de las Águilas del Zulia, con pizarra 5-1.
En este choque el abridor de los Tigres, Yohan Pino, fue víctima de la estadística. La última vez -antes de esta noche- que lanzó en esa sede permitió tres carreras limpias en cinco entradas y cargó con la derrota de un choque que finalizó 5-0. Ese juego ocurrió en diciembre de 2013.
Hoy también permitió tres carreras limpias en cinco entradas de labor, todas ellas tras un titubeo en la primera entrada.
El primer indiscutible que recibió Pino fue un doble de Freddy Galvis. Seguidamente José Pirela y Giovanny Urshela ligaron sencillos que llevaron al plato a Galvis.
Luego un doble de Reynaldo Rodríguez remolcó a Pirela y Urshela, para que las Águilas obtuvieran una temprana ventaja que no perdieron.
En las siguientes cuatro entradas el abridor bengalí solo recibió un sencillo y abanicó a seis contrarios -7 ponches en total-, pero las Águilas ya habían hecho el trabajo para llevarse el triunfo, que remataron con dos carreras más en el sexto y octavo tramos.
Distinta suerte a la de Pino tuvo el abridor de las Águilas, Carlos Hernández, quien trabajó por espacio de 6 entradas y toleró solo 4 indiscutibles, incluido el primer cuadrangular en la LVBP del aragüeño Carlos Tocci.
En Caracas los Leones cayeron por blanqueada ante los Tiburones de la Guaira con marcador 6-0.
Los Tiburones marcaron sus dos primeras carreras en el cuarto acto, tras un vuelacercas de Héctor Sánchez con José Martínez en las almohadillas.
La Guaira amplió su ventaja pisando el plato una vez más en las entradas 5, 6, 7 y 9, poniendo números definitivos al choque.
Por Tiburones el abridor Kevin de la Cruz trabajó por espacio de 5.2 capítulos, toleró seis indiscutibles y abanicó a siete contrarios.
La jornada de hoy cerró con el triunfo de Caribes de Anzoátegui sobre los Bravos de Margarita con pizarra 8-5.
Por Caribes Luis Jiménez disparó dos cuadrangulares en tramos seguidos -6 y 7- y remolcó tres anotaciones, y Denis Phipps impulsó dos rayitas y ligó un inatrapable.
Por los Bravos Breyvic Valera pegó tres indiscutibles, incluido un doble, en cuatro apariciones en el plato.