Frente a las acciones del Gobierno al violar sistemáticamente la Constitución y de los Derechos Humanos, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requensens, exhortó al Parlamento declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, para que el país salga de la crisis política económica y social en la que se encuentra.
Requesens junto a la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia recordó el artículo 232 de la constitución que establece las competencias del presidente de la República, y aseveró “frente a la desobediencia de Maduro frente a los mandatos de la constitución es necesario declarar el abandono de cargo”.
“Venezuela no puede esperar más, hoy el Gobierno mantiene a nuestro pueblo haciendo colas para cambiar un billete de 100 que no vale nada porque acabaron con nuestra capacidad productiva”.
Asimismo el parlamentario rechazó contundentemente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que designaría a los nuevos rectores del CNE y aseveró que “el gobierno con estas acciones le da una nueva parada a la mesa de diálogo y a la iglesia, esta es una designación exprés y absolutamente inconstitucional».
“Mientras en el país niños y ancianos mueren en manos de la escasez de alimentos, medicinas y del hampa, un grupo de Poderes Públicos secuestrados trata de mantener a este señor irresponsable en el poder”.
Finalmente el parlamentario aseveró que desde Primero Justicia seguirán trabajando por un país de oportunidades y por la reconciliación de todo el pueblo venezolano.
Prensa – Primero Justicia