A través de un comunicado el Parlamento Europeo manifestó su confianza en que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Julio Borges, pueda llevar “buen puerto el enorme reto de la reinstitucionalización del país”. Asimismo sostuvo que aspiran que en el corto plazo el Hemiciclo retome todas sus atribuciones y vuelva a tener el “el papel que le corresponde en el equilibrio de Poderes tan necesario para una democracia”.
El Parlamento Europeo felicitó la instalación del segundo período legislativo de la Asamblea Nacional y manifestó su preocupación por la realidad que atraviesa el país: “sabemos que la solución a la crisis en Venezuela pasa, necesariamente, por un cambio político, y la Asamblea Nacional ha de desempeñar un rol decisivo ante el clamor de la población por el retorno de la democracia”.
En este sentido el órgano legislativo de la Unión Europea sostuvo que sus miembros han estado siguiendo con atención los acontecimientos de los últimos tiempos, y aseguran sentirse “consternados y conmovidos por la torpeza de las medidas económicas adoptadas y sus trágicas consecuencias, que incrementan el sufrimiento del pueblo y la persistente crisis humanitaria que hay en Venezuela”.
El Europarlamento reiteró su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional para «vencer el obstruccionismo de los demás Poderes del Estado venezolano subordinados al Ejecutivo. Cuenten con este parlamento y con todos los demócratas europeos”.
Prensa Primero Justicia