El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con «mentiras» y «ofensas» no se resuelven las crisis.
Maduro aseveró a comienzos de mes que «mafias» colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un «golpe de Estado económico».
«Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis», escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.
Cuando la frontera está abierta, los venezolanos acuden a Cúcuta en busca de medicina y alimentos que escasean en su país.
En su momento, Maduro dijo que «en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia».
Por eso, según Maduro, le iba a solicitar a Colombia que «active mecanismos» contra las «mafias» que desde ese país atentan contra la moneda venezolana.
El jefe de Estado venezolano decidió ayer prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera del país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero. EFE