El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el «uso intensivo y/o abusivo de la voz», informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado difundido por la Presidencia de la República, el día y hora de la intervención será decidida «en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda», con base en información aportada por la Unidad Médica Presidencial.
Tras esa intervención, el jefe de Estado se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de «reposo relativo de la voz».
En las últimas apariciones públicas del presidente, de 57 años, se habían dejado notar problemas leves de disfonía, aunque no le habían impedido llevar una agenda normal de trabajo.
Esta es la segunda vez que Macri pasa por el quirófano desde que asumiera la Presidencia, en diciembre de 2015.
El pasado junio, fue intervenido sin inconvenientes en la rodilla por una lesión de menisco sufrida mientras jugaba un partido de pádel.
Unas semanas antes había tenido otro incidente médico, una arritmia leve que lo obligó a mantener unos días de inactividad y a tomar medicación.
A comienzos de año el presidente se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija pequeña, Antonia, y la lesión también implicó periodos de reposo y cancelar un viaje oficial para asistir a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). EFE