Los estudiantes extranjeros que realizan cursos de graduación o posgraduación en Brasil podrán trabajar de manera legal en el país mientras concluyen sus estudios, lo que estaba vetado hasta el momento, informó el Gobierno.
La resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión, también permitirá que los foráneos que hayan terminado sus estudios en Brasil puedan conseguir un empleo sin la necesidad de regresar a sus respectivos países para tramitar su visado de trabajo.
«La medida permite que Brasil sea coherente con las buenas prácticas internacionales y mantenga en el país a los trabajadores cualificados», resaltó el presidente del Consejo Nacional de Inmigración, Paulo Sergio de Almeida, citado en un comunicado divulgado por la Presidencia.
De acuerdo con De Almeida, la medida debe reducir el número de estudiantes en situación informal, «ya que muchos enfrentan dificultades para mantenerse en Brasil sin trabajar».
Para conseguir el visado, los estudiantes necesitarán enviar una solicitud a la Coordinación General de Inmigración, dependiente del Ministerio de Trabajo, que analizará los casos y expedirá las debidas autorizaciones.
Una de las condiciones para recibir el visto bueno del ministerio es que la función establecida en el contrato de trabajo del estudiante tenga relación con el currículo del curso que realiza en Brasil.
EFE