Los Leones del Caracas sufrieron hoy una dolorosa derrota ante los Cardenales de Lara, con marcador 6-2, y se alejaron un poco más del sexto puesto de la tabla, que otorga el último boleto a postemporada.
Con el resultado, los Cardenales confirman su buen paso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sumando su cuarta victoria al hilo y hundiendo en el fondo de clasificación a los Leones.
Sin embargo, fue el Caracas el primero en anotar, después de que Jesús Aguilar disparara un largo cuadrangular por el jardín central en la segunda entrada.
Con el batazo, Aguilar igualó al histórico Carlos «Beto» Méndez como el octavo pelotero con más vuelacercas para los Leones, con 39.
Pero en el cuarto capítulo los Leones volvieron a padecer del mal que les ha aquejado toda la temporada: el «pitcheo» abridor.
El lanzador Frank López había mantenido a raya a los larenses, pero en ese tramo concedió un boleto a Carlos Rivero, sencillos de Jesús Montero, Jairo Pérez e Hildemaro Vargas así como un doble de Manny Piña, permitiendo que los Cardenales pisaran el plato 4 veces y voltearan el marcador.
López apenas completó 3.2 entradas, y toleró 6 indiscutibles y 4 carreras limpias.
El Caracas reaccionó con otra rayita en el quinto tramo, remolcada por Félix Pérez, pero Lara respondió con dos carreras más en el séptimo, impulsadas por Carlos Rivero y cargadas a la cuenta del relevista José Ascanio.
Por los Cardenales Jesús Montero anotó 2 y pegó 3 indiscutibles en 5 turnos, mientras que el bateador designado Jairo Pérez sumó 4 inatrapables en 5 apariciones en la caja de bateo.