Efectivos policiales incautaron en la provincia argentina de Formosa (norte), fronteriza con Paraguay, un total de 1.283 kilos de marihuana supuestamente procedentes de ese país que estaban dentro de una camioneta estancada en el barro, informó el Ministerio de Seguridad.
El procedimiento incluyó además el hallazgo de documentación que permitirá avanzar sobre los responsables del alijo.
«Fue un operativo complejo por las dificultades que presenta la zona, pero la capacitación y el profesionalismo de los efectivos de Gendarmería nos permitieron dar un paso importante en la lucha contra el narcotráfico», aseguró Bullrich en una nota de prensa.
El decomiso se enmarca dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras, cuyo fin es reforzar los controles en las zonas fronterizas del país.
La investigación había apuntado previamente a que existía un «importante cargamento» de estupefacientes proveniente de Paraguay con destino a Argentina.
De este modo, en el operativo gendarmes frenaron la marcha de una camioneta de color blanco, que quedó atascada en el barro.
El conductor abandonó el vehículo tras percatarse de la presencia federal.
Frente a ello, los efectivos pusieron en práctica el protocolo de actuación y efectuaron una «exhaustiva requisa del automóvil», tras la que hallaron 1.164 paquetes rectangulares tipo «ladrillo» escondidos, que contenían la marihuana.
Con autorización de la Justicia, la droga y la camioneta fueron incautadas y la Gendarmería investiga para dar con los responsables.
EFE