El músico de rock argentino Charly García, de 65 años, fue ingresado esta noche en un sanatorio de Buenos Aires por un cuadro de fiebre alta y deshidratación, de acuerdo con la información que facilitó su productor, José Palazzo en las redes sociales.
«La única información que tengo de Charly es que está bien, tuvo fiebre, y por eso se deshidrató, y está internado, sus médicos lo acompañan», escribió en su perfil de Twitter Palazzo.
García ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud, la última vez a principios de este año, cuando tuvo que ser operado de la cadera.
El icónico músico sufrió un preinfarto en noviembre de 2013 antes de ofrecer un concierto en Bogotá.
Antes, en 2012, el cantante se había desvanecido durante un recital en la provincia argentina de Córdoba, y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.
García, nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.
Durante su prolífica trayectoria, el artista recabó destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas.
EFE