La Guardia Costera estadounidense suspendió hoy la búsqueda de un pasajero que cayó, o saltó, desde la cubierta un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas cercanas a Cayo Hueso, en Florida, informó hoy esta institución.
Los guardacostas suspendieron el operativo tras 38 horas de búsqueda por aire y mar para localizar a Nathaniel Skokan, de 22 años, quien fue visto por última vez el jueves en la cubierta del crucero «Independence of the Seas».
«La decisión de suspender una búsqueda nunca es fácil, y se hace con mucho cuidado y consideración», señaló en un comunicado Chris Eddy, oficial y especialista en rescates del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
La tripulación del crucero alertó del hecho al centro de vigilancia de los guardacostas de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y señaló que el joven había sido visto por última vez «andando por la duodécima cubierta del crucero».
Una vez informada del suceso, la base de área de la Guardia Costera inició un operativo de búsqueda por aire con un helicóptero MH-65 Dolphin, un avión HC-144 Sentry y un barco que partió de la base de Islamorada hasta la zona donde se produjo el incidente. EFE