El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, dijo que es «absurdo» creer que la ley de salud impulsada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, no puede ser revocada y solo debe ser modificada.
Scott, quien dijo que se reunió recientemente con el presidente electo, Donald Trump, para discutir el tema, aseguró en un editorial publicado hoy en el diario USA Today, que «Obamacare tardó apenas unos años» para fracasar.
El republicano señaló que ambos analizaron «cómo deshacer los terribles daños de Obamacare y reinventar un gran cuidado de la salud para el futuro de Estados Unidos».
Trump, que durante su campaña prometió que iba a derogar la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y reemplazarla por otra, dijo sin embargo después de ser elegido, que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.
«Los costos (de ACA) se disparan, y la noticia de un aumento del 25 % en las primas durante las dos semanas previas a las elecciones puso el último clavo en el ataúd electoral de (la candidata demócrata) Hillary Clinton», agregó.
Scott dijo que Obama está equivocado al señalar que el problema es la falta de acceso a la salud, cuando él considera que es el costo.
Señaló que la vía adecuada es la creación de más competencia, la devolución de impuestos federales a los estados para que ellos creen su propio sistema de salud y el desmonte de la obligatoriedad a la hora de comprar un seguro, entre otras.
Scott, un empresario de la salud que fue elegido en 2010 como gobernador de Florida, apoyó desde un principio la candidatura de Trump.
El presidente electo nominó esta semana al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía presidente Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos. EFE