El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido este jueves en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.
Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
Este jueves, en la rueda de prensa previa al partido de Premier League frente al Stoke, Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.
«Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo», comentó el preparador francés.
Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.
«¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?», se preguntó Wenger. «Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar», apuntó.
«El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son muchos», puntualizó.
Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán «todo lo posible por cada jugador, como siempre».
«No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas», concluyó el técnico alsaciano. EFE