Las autoridades marítimas y migratorias prosiguen las investigaciones para dar con el paradero de los 19 brasileños desaparecidos durante «una supuesta travesía marítima» que comenzó en Bahamas con destino final a Estados Unidos, adonde pretendían ingresar ilegalmente, informaron fuentes oficiales.
«Hasta el momento, (las autoridades) no obtuvieron informaciones sobre el paradero de esos ciudadanos y tampoco sobre la embarcación que supuestamente los llevaría a Estados Unidos», señaló la Cancillería de Brasil en un comunicado.
La denuncia sobre la desaparición de las 19 personas fue hecha a mediados de noviembre pasado por los propios familiares, quienes alertaron a la embajada de Brasil en Bahamas, país del pretendían partir rumbo a Miami, de que «habían perdido contacto con ellos desde el día 6 de ese mes».
A partir de ahí, la diplomacia brasileña comunicó el caso a las autoridades navales y migratorias de Estados Unidos y de Bahamas, sin que estas hayan encontrado hasta la fecha algún vestigio de naufragio ni buques a la deriva.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil sigue «en contacto permanente» con las autoridades de EE.UU. y Bahamas, así como con «las familias de los brasileños desaparecidos que buscaron su auxilio», agregó la información.
La Cancillería no han divulgado la identidad de los desaparecidos, aunque el diario O Globo reveló el domingo que entre los desaparecidos hay ciudadanos de los estados de Minas Gerais y Pará y que sus familias desconocen si realmente lograron embarcar en Bahamas para dirigirse a Miami. EFE