Los Navegantes del Magallanes vencieron hoy a las Águilas del Zulia con marcador de 4 carreras por 3, y cortaron una racha negativa de 5 reveses seguidos en el debut de Omar Malavé como manager de los valencianos.
El Magallanes fabricó 2 carreras en la segunda entrada y dos más en la quinta, suficientes para cargar con su lauro 19 de esta temporada, que les fue esquivo la semana pasada.
Fue el inicialista Mario Lissón quien abrió la ofensiva de los Navegantes en el segundo capítulo, tras ligar un sencillo al jardín derecho. Anotó en carrera tras un triple de Ronny Cedeño, quien también piso el plato gracias elevado de sacrificio del bateador designado Luis Antonio Rodríguez.
Puso la puntilla el Magallanes en el quinto tramo después de que Jesús Sucre y Tommy Pham anotaran en carrera, tras un wild pitch (lanzamiento descontrolado) de Wilfredo Boscán y un sencillo de Adonis García.
Las Águilas, que nunca llegaron a estar arriba en la pizarra, descontaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, otra en la quinta con anotación de Alí Castillo, quien había pegado un triple, y una última en el sexto tramo, en las piernas de José Pirela.
Por su parte los Leones del Caracas se llevaron un importante triunfo ante los Tigres de Aragua, rivales directos por el sexto puesto que otorga el último cupo a la postemporada, con pizarra de 7 rayitas por 3.
Los Leones se adelantaron en el cuarto capítulo con un jonrón de dos carreras de Anderson de La Rosa. Pero los de Aragua voltearon la pizarra con una anotación en el sexto, gracias a vuelacercas de Renato Núñez, y dos más en el séptimo, anotadas por Marwin González y José Graterol.
Pero los Leones retomarían la ventaja en ese mismo séptimo capítulo, anotando 4 carreras, con un cuadrangular de Henry Rodríguez -con dos compañeros en base- y otro de Jesús Aguilar.
Sentenciaron el choque los capitalinos en el octavo tramo, después de que Anderson de La Rosa bateara su segundo jonrón de la noche.
La jornada cerró con el juego entre los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita, que ganaron estos últimos por la mínima.
La única carrera del juego fue anotada en el primer capitulo por Junior Sosa tras un sencillo de Daniel Mayora. En este cotejo, los lanzadores de Bravos Omar Bencomo, Manny Corpas, José Arredondo y Luis Ramírez toleraron apenas 3 indiscutibles de la toletería salada.