Más de 100 entregas de títulos de propiedad de terrenos ejidos, y alrededor de 80 inspecciones a viviendas fueron parte de la gestión realizada este año por el concejal de San Cristóbal, Alexis Vivas, como presidente de la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Control Presupuestario.
“Al culminar otro año de nuestro trabajo parlamentario, tenemos un balance positivo para los habitantes de la ciudad de San Cristóbal. Hemos venido haciendo un trabajo por los ciudadanos y para los ciudadanos, desempeñando varios roles desde la comisión, como la entrega de 54 títulos de propiedad de terrenos ejidos por vía especial y 52 por vía ordinaria, realizando igualmente alrededor de 80 inspecciones a terrenos ejidos en el municipio para seguir el procedimiento de entrega, y 22 informes de autorizaciones de ventas a terceros”.
En materia presupuestaria, el edil por Voluntad Popular tramitó seis créditos adicionales, 54 traspasos presupuestarios tanto de la Alcaldía como de la Contraloría Municipal y el mismo cuerpo edilicio, declarando además la insubsistencia de una obra.
De su trabajo en calle, destaca las inspecciones a diferentes obras realizadas por la municipalidad como asfaltados y limpieza de alcantarillas y sumideros, y en especial la construcción del embaulamiento de la quebrada La Carora, en la calle Navay de la Zona Industrial de Las Lomas, que ejecuta la Alcaldía de San Cristóbal por más de 100 millones de bolívares.
También resalta el trabajo social en las diferentes parroquias del municipio, en especial su apoyo a los clubes de la tercera edad o juventud prolongada de Barrio Sucre, Pirineos I y Los Alticos; además de las asambleas de ciudadanos en el barrio Alianza y Viaducto Nuevo; y la organización de jornadas médicos-odontológicas y otras actividades recreativas, sociales y deportivas en los barrios Guzmán, Andrés Eloy Blanco, el Hoyo, la Hortiza, Santa Elena, El Lago, La Fapet, Zorca Providencia y Unidad Vecinal.
“Para el 2017 esperamos estar en la misma comisión, ocupando quizás otros espacios dentro de la directiva del Concejo Municipal, así como también trabajando mucho más fuerte con respecto a la entrega de propiedad de los terrenos ejidos. Esto es una política que llevo adelante, porque consideramos desde Voluntad Popular, que el derecho a la propiedad es inherente al ser humano, y de fundamental importancia para los habitantes de nuestra ciudad que tienen sus casas y sus negocios sobre un terreno ejido y nunca habían podido tener el título de propiedad en sus manos”.
Prensa Voluntad Popular