Dublín y Miami estarán conectadas por primera vez en la historia de manera directa a partir de septiembre de 2017, informó hoy la aerolínea nacional irlandesa Aer Lingus.
En un comunicado, Aer Lingus informó que la ruta, que tendrá tres vuelos semanales al sur de Florida, estará cubierta con aviones A330-200, con capacidad para 266 pasajeros.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, se refirió a esta nueva conexión como «ruta internacional clave» para el aeropuerto de Miami, porque los residentes de esta ciudad estadounidense «tendrán servicio con la histórica y preciosa ciudad de Dublín».
«El condado de Miami-Dade espera con interés dar la bienvenida a Aer Lingus y sus pasajeros a nuestra comunidad», añadió Giménez.
La línea Dublín-Miami será además la primera ruta transatlántica en la que los pasajeros tendrán la posibilidad de recibir un permiso previo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por su sigla en inglés) para dar el visto bueno a sus pasaportes antes de que dejen Irlanda.
Así, los viajeros de Aer Lingus, que da servicio a 11 millones de personas al año, llegarán a Miami como «pasajeros domésticos» y evitarán el control de pasaportes y de aduanas.
El director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González, dijo que el acuerdo con una aerolínea del «calibre» de Aer Lingus sirve para «estrechar lazos a través de Europa» y aumentar la «creciente plantilla de aerolíneas» de las instalaciones a su cargo, que ya son 107, un récord entre los aeropuertos estadounidenses. EFE