Expertos de 18 países expondrán desde el próximo jueves en Medellín avances en dermatología, cirugía estética y medicina regenerativa y preventiva, en el marco de la tercera edición del Congreso Mundial de Medicina estética y Antienvejecimiento.
El encuentro, organizado por EuroMediCom y la Sociedad Mundial Interdisciplinaria de antienvejecimiento (Wosiam, siglas en inglés), se extenderá hasta el sábado en el Centro de Eventos Plaza Mayor.
El congreso reunirá a 60 especialistas que compartirán actualizaciones en la industria estética a través de demostraciones en vivo, charlas interactivas y talleres.
«Este congreso se enfoca en educar a nuestros médicos en la nuevas tecnologías con una actualización de todos los avances a nivel mundial en la industria», dijo a Efe el presidente del Congreso, Luis Fernando Botero.
En Medellín, ciudad elegida en 2014 para albergar esta reunión por encima de Buenos Aires, México D.F. y Sao Paulo, estarán reunidos profesionales de España, Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania, Holanda, Brasil, Italia, Canadá y Rusia, entre otros.
Botero destacó la presencia del experto Raj Acquilla, «considerado el mejor médico estético del Reino Unido» y de la dermatóloga alemana Tatjana, además de la cirujana plástica rusa Natalia Manturova y el médico español Octavio Viera, experto en antienvejecimiento y longevidad.
Según el organizador, este espacio académico pretende también mejorar los conocimientos de los médicos de la región para garantizar procedimientos más seguros, minimizar los riesgos y priorizar la salud de los pacientes.
«La medicina estética está creciendo exponencialmente en América Latina, por eso nos tenemos que preocupar porque se haga con buena calidad, en sitios autorizados y con profesionales idóneos», apostilló Botero.
Una de las novedades de la reunión, que tendrá 142 conferencias segmentadas en dermatología estética, cirugía plástica y medicina antienvejecimiento, será un robot que realiza «implantes automatizados» de cuero cabelludo para tratamientos de calvicie.
Además, presentarán unos nuevos hilos tensores para atenuar las líneas de expresión y un aparato que trabaja con frío intenso para hacer reducción de la grasas no invasiva, agregó Botero.
Este congreso ha sido celebrado también en ciudades como Bangkok, Dubái, Londres y Moscú.
EFE