La fuerza antidrogas de Bolivia decomisó 154 kilos de clorhidrato de cocaína valorados en dos millones de dólares y que tenían como destino el mercado europeo, informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
La droga fue hallada en un camión de la empresa privada de transporte Garoly SRL, cuando circulaba por la carretera entre las regiones de Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), cerca de la localidad de Caihuasi, señaló Romero, según la agencia estatal ABI.
El ministro indicó que la cabina y el tanque de combustible del vehículo estaban acondicionados con dobles fondos para ocultar los paquetes de cocaína.
La empresa a la que pertenece el camión opera en el corredor internacional entre la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y la chilena de Arica.
Se presume que la droga iba a ser vendida en Europa, según Romero.
En el operativo fueron aprehendidos el chófer del vehículo, Jhonny Orlando Revollo Huanca, y el dueño de la carga, Feliciano Cartagena, ambos con antecedentes por delito de narcotráfico.
También fue detenido el propietario del camión, identificado como Ariel Llanos Arispe.
Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los principales productores mundiales de hojas de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.
En lo que va de año, la fuerza antinarcóticos boliviana ha decomisado unas 27 toneladas de cocaína, 106 toneladas de marihuana y ha detenido en sus operaciones a 2.843 personas, incluidos 171 extranjeros. EFE