El gobernador Rick Scott señaló que las autoridades sanitarias identificaron cuatro nuevos casos, que se suman a los 17 registrados en una zona de una milla cuadrada (2,59 kilómetros cuadrados), en dos barrios aledaños al centro de Miami, Wynwood y Edgewater.
En ese sentido, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, autorizó llevar a cabo una operación de fumigación aérea la mañana de este miércoles.
En un comunicado, señaló que en caso de que las condiciones meteorológicas impidan la fumigación, ésta será reprogramada.
La fumigación aérea se realiza con la finalidad de reducir el número de mosquitos dentro del área. Los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades, en conjunto con el Departamento de Salud de Florida, han recomendado llevar a cabo estas operaciones para controlar y reducir el número de mosquitos, algunos de los cuales pueden ser capaces de propagar virus como el zika.
De acuerdo a los funcionarios, los esfuerzos de erradicación están haciendo una mella significativa en la población de mosquitos de Wynwood, epicentro de los casos autóctonos de zika.
Cuando comenzaron las fumigaciones, los funcionarios hallaban a 25 hembras de mosquitos por trampa. Ahora, están descubriendo un solo mosquito por trampa.
Esto representa una disminución de 96 % en la población de mosquitos desde que se iniciaron las fumigaciones.