La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que «si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección de firma con todos los aspectos de seguridad, técnicos, operativos y logística, probablemente la recolección del 20 por ciento de las firmas se llevaría a cabo hacia finales de octubre, una vez cumplidos con todos los requisitos normativos».
En una transmisión televisiva desde la sede del Poder Electoral, la funcionaria subrayó que “la norma establece una serie de lapsos que son de verificación, de recepción de las actas, de la declaración de procedencia o improcedencia de la recepción de manifestaciones de voluntad y de la convocatoria. En términos generales, podríamos tener entre 28 y 29 días para hacer la convocatoria”.
Convocatoria “debe hacer en términos de nuevo como establece la norma”, apuntó y a continuación citó parte del artículo 30 de las normas que rigen este proceso: “La celebración del referendo revocatorio de mandato se llevará a cabo dentro de los 90 días continuos siguientes a su convocatoria”.
Fuente VTV